miércoles, 29 de octubre de 2008

TU TIENES CUIDADO...

Y tú ¿te cuidas o no?




Con la transformación de Internet en una herramienta de retroalimentación a través de las redes sociales, se ha expandido el número de usuarios no sólo de las salas de chat, sino de páginas web personales en las llamadas redes sociales o Web 2.0.

Esto ha repercutido en una cada vez más dinámica interacción entre los usuarios y, consecuentemente, un mayor acercamiento virtual, con más conocimiento del perfil de la persona con la que se mantiene contacto. Igual hay más datos de uno mismo circulando por el ciberespacio, pues se nos pide subir información personal para conocer y que nos conozca más gente.

Pero ¿qué tan riesgoso resulta esto? En los últimos tiempos, hemos estado viendo un mayor número de delitos cometidos a partir de datos "colgados" en esas redes sociales y que sirven para planear secuestros, robos, homicidios, abusos...

Y tú ¿te cuidas de esto? Recuerda que un solo dato personal, pequeñas conversaciones aparentemente intrascendentes, pueden dar mucha información sobre ti, tus hábitos, tu casa, tu familia. ¿Te estás cuidando? ¿Realmente está protegida tu información? ¿Consideras que es bueno o malo tener cada vez más datos tuyos circulando por la red de redes? Cuéntanos, esperamos tu comentario!

No hay comentarios: